Skip to main content

El PSOE denuncia el cierre del consultorio médico de Bellavista en Cájar y critica la “obsesión” de Moreno Bonilla por acabar con la sanidad pública

El portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Salas, critica el desmantelamiento progresivo de este consultorio hasta su cierre total y recuerda que en mayo se quedó sin pediatra, en junio sin administrativo y con un médico en días alternos.

Mª Ángeles Prieto, Francisca Santaella y Antonio Salas durante la concentración

El PSOE de Granada ha subrayado la delicada situación que atraviesa la sanidad pública en la provincia por los recortes de personal, especialidades y supresión de servicios sanitarios que lleva a cabo Moreno Bonilla y ha denunciado que “a esta obsesión por acabar con este servicio público, se suma ahora el cierre del consultorio de Bellavista en Cájar”.

En un acto de protesta en la puerta del citado centro al que han acudido numerosos vecinos, la parlamentaria andaluza, Mª Ángeles Prieto, ha querido agradecerles que salgan a la calle a reivindicar lo que es suyo.

“Sois un ejemplo de que hay que hacer en este momento, dar la cara por lo público y reclamarle a la Junta lo que es vuestro derecho y os pertenece. No podemos olvidar que ha costado mucho esfuerzo que todos los pueblos de esta provincia pudieran tener un servicio sanitario o un consultorio como este”, ha manifestado critica que “en cinco años de gobierno, el PP esté echando por tierra este sistema que ha sido la joya de la corona en Andalucía”.

En este contexto, la también portavoz de Sanidad ha asegurado que el cierre del consultorio de Bellavista es “intencionado”. La consejería de Salud tiene más presupuesto que nunca, pero la sanidad pública está peor que nunca. Esto es consecuencia de que la Junta transfiera el dinero a la sanidad privada para hacer negocio sin que le importe el perjuicio que cause en la salud de la ciudadanía”.

Así, ha desmontado la excusa de que faltan médicos. “Claro que faltan profesionales: la Junta los está echando, ofreciéndoles contratos precarios e inasumibles. En dos años, más de 1.100 médicos se han ido a otras comunidades. La situación ya es inasumible a pesar de ser evitable. La solución pasa porque Moreno Bonilla deje de beneficiar a la sanidad privada y apueste por la pública.

Por su parte, la secretaria de Sanidad del PSOE granadino, Paqui Santaella, ha subrayado que el cierre de Bellavista es otro “triste ejemplo” de lo que hace el gobierno de Moreno Bonilla con la gente más vulnerable. “No le importa ni el bienestar ni la salud de las personas de los pueblos de la provincia, a pesar de que muchas son mayores o tienen problemas para desplazarse a otros lugares para ser atendido en la sanidad pública”.

“Esto es injustificable, la administración autonómica no puede dejarlos tirados sino que debería dedicarle los mayores esfuerzos, ha aseverado Santaella, que ha pedido a la Junta que recapacite y no siga adelante con este proceso de desmantelamiento de la sanidad pública en todos los rincones de la provincia, especialmente en la temporada estival. Asimismo, el portavoz municipal de Cájar, Antonio Salas, ha explicado el vergonzoso deterioro progresivo de este consultorio. La Junta ha ido consumando su desmantelamiento poco a poco y ha recordado que “desde el mes de mayo, la ciudadanía está sin pediatra. Desde el mes de junio, está sin administrativo y con el médico pasando consulta un día sí y otro, no. Y desde este 15 de julio, permanece completamente cerrado